Propuesta musicoambiental de Honduras.

Música ecológica para la vida.

Instagram

Blog

Gira por Europa (primera parte)

La gira inició en España donde la comunidad Hondureña en Madrid compartió las canciones del Aullador en Liber Arte ( C/Ave María 32) el 23 de Julio de 2015, un espacio íntimo destinado para este tipo de eventos. Este concierto fue muy especial porque compartimos lindos momentos con hermanos Hondureños.

España

Madrid, ciudad linda de mucha historia, colores y sabores; mercados donde se come sabroso y el paladar tiene el placer de experimentar nuevas sensaciones.

Gracias a mi amigo Christian Pagoaga (músico y gran artista Hondureño) que tuvo la gentileza de organizar este concierto en Madrid.

Madrid

La gira prometia mucho después de la primera vez que al Aullador se presentaba en Europa (los nervios de la primera vez siempre se disfrutan), llegaba el tiempo de la bella Italia. En esta ocasión pude conocer a Álvaro Atehortua de la Chirimía Orquesta, un personaje Colombiano de gran corazón que se ha encargado de posicionar el folclor y los ritmos tropicales de latinoamericano en Roma. Una persona de mucha trayectoria y el Aullador tuvo el placer de compartir el escenario con Álvaro en la percusión, la cita estaba planificada para el 26 de Julio en ”Cafe Literario” de la Isla Tiberina, un lugar donde se reune la gente de Roma en Verano muy peculiar porque cuenta con una pantalla gigante para proyectar cine al aire libre y afortunadamente el Aullador pudo mostrar en esta pantalla las bellezas del Parque Nacional La Tigra.

Proyección Aullador en Roma

Gracias a mis amigos Kathleen Flores y Álvaro Atehortua por ayudarme con esta fecha en Roma, gracias a la Asociación Hondureño Italiana y a la Asociación de Promoción Social MIGRAS por su amable colaboración.

Con Álvaro y Kata

Previo a la última fecha en Alemania (planificada y esperada con muchos meses de anticipación) pudimos conocer con mi fiel aulladora (Karla) una tierra de mucha espiritualidad, la tierra de San Francisco de Asís (ASIS). Un lugar donde el encuentro con uno mismo es inevitable, lindas caminatas, tiempo de reflexión único, preciosos paisajes, iglesias, museos y sobre todo conocer al vida y los lugares de meditación de San Francisco de Asís.

Asis 3

Posteriormente nos esperaba La Toscana, inevitable pasar por Florencia pero sobre todo los famosos viñedos con experiencia de catas interesantes y gastronómicas sabrosas, pueblos cercanos lindos con mucha identidad me llamó la atención Chianti pero sobretodo Siena; un lugar con una plaza única en el centro histórico (patrimonio de la humanidad) rodeado de palacios, iglesias, una catedral impecable de estilo gótico y mucha historia. Una ciudad viva y con mucha cultura; cuna de una de las carreras de caballos mas famosas del mundo el Pailo de Siena pero al mismo tiempo muy criticada por las asociaciones protectoras de animales.

Viñedos Florencia

Esperen la segunda parte en la próxima aventura de mis viajes aulladores.

Comentarios

comments