Propuesta musicoambiental de Honduras.

Música ecológica para la vida.

Instagram

Blog

La triste realidad de nuestras “fronteras”

La triste realidad de nuestras "fronteras"

Tengo muchos años de viajar por Centroamérica y veo con mucha tristeza y rabia el estado de nuestras fronteras. En el caso particular de Honduras me duele mas porque no invertimos en infraestructura y sistemas reales que eficienten el paso y que motiven al turista a viajar. Pero me quiero enfocar en las “fronteras” centroamericanas, tenía esta deuda conmigo mismo hace años.

La triste realidad de nuestras "fronteras"

Centroamérica hermosa tan pequeña y tan rica. Limitada por poderes aduaneros ambiciosos que dejan al descubierto el desisnterés por el viajero y el interés por el “mandraque” (movida, jugada), edificios tristes, descuidados y viejos, empleados de gobierno malcriados, mal educados, mal encarados y corruptos. Militares armados por doquier, NO HAY SERVICIOS SANITARIOS, filas interminables (a veces mas de 4 horas), irrespeto por la tercera edad y personas con limitaciones físicas. Debo reconocer que muchos países han mejorado pero las “fronteras ” mi amada Honduras, Nicaragua y Guatemala son un verdadero desastre.

Cuando entenderemos que las “fronteras” no existen, y mas en nuestra Centroamérica, cuando invertiremos de verdad en estos pasos que motiven al turista a venir y a disfrutar lo lindo de viajar por tierra. Ojalá sea pronto.

La triste realidad de nuestras "fronteras"

Comentarios

comments