Proyecto Aullador

Propuesta musicoambiental de Honduras.

Música ecológica para la vida.

Instagram

 

Nosotros

Alberto Laínez

Proyecto Aullador

Propuesta musicoambiental que nace en el 2008 con la finalidad de promover el uso racional de los recursos naturales en Honduras a través de la música y otras expresiones artísticas como fotografía, audio, video, pintura, caricatura; entre otros.

Proyecto Aullador está conformado por Alberto Laínez cantautor hondureño y su banda acústica (Piano, guitarra, percusiones latinas e instrumentos garífunas) interpretando música ecológica inédita que describe las bellezas naturales de Honduras a través de su experiencia en el campo como profesional en ambiente y desarrollo.

Concierto Ecológico - Alianza Francesa (Foto: Guillermo Archaga)
Proyecto Aullador

Alberto Laínez

Alberto Laínez (Ing. Ambiental /músico) nace en Tegucigalpa, HONDURAS un 05 de Octubre de 1982. Alberto Laínez y el Proyecto Aullador ha participado en festivales nacionales e internacionales como, Festival Internacional de las Artes Bambú 2013, 2014, 2016; Festival Manifiesto por el CDM, Festival anual de la mujer, Concierto Internacional VCG, Pecha Kucha Nights Tegucigalpa 2013, Festival Gracias Convoca 2014. En el 2011 ganó una propuesta del Fondo de Seguridad Juvenil en Centroamérica través de ONG ICCO enfocando su trabajo con jóvenes en riesgo social pertenecientes a la Batucada RAKATA de la Asociación Cultural Arte Acción en Honduras.

Del 2009 a la fecha ha realizado más de 40 conciertos en varios países de América y Europa ; en el 2009 realizó un intercambio cultural en Canadá por medio de las organizaciones Canada World Youth y ASONOG realizando una gira de conciertos apadrinado por Neruda Productions, en el 2014 fue elegido como World Master por el World Master Comité de la República de Korea , en los años 2015 y 2016 realizó una gira de conciertos por 4 países de Europa ( España, Italia, Dinamarca y Alemania). En el año 2016 lanza su primer disco titulado Aullar Por La Esperanza.

Alberto Laínez y el Proyecto Aullador ha compartido escenario con artistas Latinoamericanos de renombre como Guillermo Anderson, Perrozompopo, Elsa Basil, Katia Cardenal, Juan Solórzano, Jonathan Méndez, Manuel Contreras, Juan Aguirre, Andrés Correa, Piero Montaldo; entre otros.

Influencias:

Calipso, Soca, Ska, Reggae, nueva trova Latinoamericana, Jazz, Parranda, Punta, música del folklore latinoamericano, entre otros.