
Gira por Europa (segunda parte)
Llegaba la hora de Alemania, algo que me sorprendió y sobrepasó mis expectativas. Pudimos compartir con la familia unos días en Passau (Bavaria) una ciudad fronteriza con Austria donde confluyen el famoso Danubio y dos ríos mas (Eno e IIlz), navegar por el Danubio revivió una de mis pasiones escondidas ( los barcos) de todos los tipos pero sobre todo el placer de navegar por ríos. Muchas flores, colores, historias de amor, tiempo de familia, parques nacionales con un manejo del ecoturismo impecable, por primera vez pude caminar sobre un puente a la altura de la copa de los árboles una experiencia única con vistas y apreciaciones diferentes. Pudimos estar un día en Viena, Austria patrimonio de la humanidad donde la arquitectura exquisita y el arte junto con la historia artístico musical en una de las capitales mas antiguas de Europa hacen la combinación perfecta.
Sin mas llegaba la hora de aullar en Dresden (Sajonia), una ciudad de mucha diversidad cultural y marcada por la segunda guerra mundial. Esto no quita su riqueza arquitectónica y un gran trabajo de restauración que embellecen esta ciudad. La cita era el 07 de Agosto en el Kanonenhof, antiguo lugar donde el rey de Sajonia guardaba su armamento mismo que era custodiado por osos. Esta especie de cueva ha sido restaurada y hoy en día es un acogedor lugar para eventos o conciertos con una acústica impecable y una iluminación adecuada. A esta cita llegaron personas de muchas nacionalidades y diversos continentes.
En este concierto pude presentar las bellezas de nuestra cultura como ser nuestras danzas, la cultura garífuna, nuestra gastronomía y por supuesto la belleza natural del Parque Nacional La Tigra. Me lleno mucho contar con el apoyo de la comunidad Hondureña en Dresden quienes prepararon bocadillos típicos de Honduras acompañados de una buena taza de café Hondureño producido en la finca Las Lechuzas ubicada en las faldas del PN La Tigra.
Después de este gran concierto pudimos compartir con amigos de Alemania, Paraguay, Perú, México y por supuesto la comunidad Hondureña.
Agradezco a Gerardo Palacios y a la organización STUBE por su amable invitación y atención, Alemania me llenó muchísimo tienen gran gusto y buena recepción a las propuestas latinas.